Nuestro Objectivo

Nuestro blog ha sido creado con el objetivo de brindar un panorama del universo ferroviario, a los profesionales latinoamericanos del sector, sobre las técnicas modernas de mantenimiento de trenes en vigor en los países de Europa y sobre todo hacer tomar conciencia sobre el teme de la seguridad.

Nuestras paginas siguen un objetivo educativo, de la parte de nuestro equipo de especialistas ferroviarios independientes.

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A.C.I.F. (Amigos Chilenos Independentes Ferroviarios)

martes, 12 de marzo de 2013

Torno sumergido


1. Qué es un torno de reperfilado en foso?

La máquina en cuestión es un torno expresamente proyectado para las operaciones de reperfilado del plano de rodadura y del reborde de las ruedas y de los discos del freno de los ejes montados sobre material rodante (vehículos).

La máquina puede, además, perfilar los ejes de un bogie desmontado del vehículo rodante o los ejes individuales desensamblados de sus correspondientes bogies.

Su ubicación, en un foso realizado bajo el nivel del suelo, permite realizar las operaciones de reperfilado sin que sea necesario desmontar ninguna pieza de los vehículos.



2. Para qué sirve el torno sumergido en un taller ?

El material rodante es la parte más intensiva de mantenimiento de la red ferroviaria y es el más vulnerable si el mantenimiento se descuida.

Los depósitos más modernos están equipados con una instalación de perfilado de ruedas conocido como un torno de ruedas. Estos normalmente están diseñados de manera que las ruedas se puedan remodelar mientras estan todavía bajo el tren.

El desmontaje de las ruedas del tren requiere levantarlo y esto es una tarea costosa y que consume mucho tiempo. Para evitar esto, el suelo radiante rueda torno o "tierra" torno rueda fue desarrollado.

Ruedas del tren usar como neumáticos de coche hacen y necesitan ser revisados regularmente. Cuando el desgaste alcanza ciertos límites, las bandas de rodadura o bien tienen que necesario remodelar a la forma correcta o las ruedas sustituidas.


3. Ventajas del torno en foso

- Espacio reducido,

- Modularidad

- Instalación rápida;

- Flexibilidad para diferentes tipos de trenes;

- Dispositivo de bloqueo doble para cajas de cojinetes;



4. Empresas en el mundo

Safop (Italia), www.safop.com
SAS Sculfort Yardway (China), www.sculfort.org, la empresa hizo quiebra en 2011



5. Sistema de recoleccion y extraccion de viruta



La viruta es extraida desde el foso de instalacion del torno, hasta un contenedor a nivel de las via.







6. Conclusion

Un torno sumergido permite el reperfilado simultaneo de las ruedas de un mismo eje (parada de ruedas) sin necesidad de estar desmontado del boguie, ni del coche.




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