La máquina en cuestión
es un torno expresamente proyectado para las operaciones de
reperfilado del plano de rodadura y del reborde de las ruedas y de
los discos del freno de los ejes montados sobre material rodante
(vehículos).
La máquina puede, además,
perfilar los ejes de un bogie desmontado del vehículo rodante o los
ejes individuales desensamblados de sus correspondientes bogies.
Su ubicación, en un foso
realizado bajo el nivel del suelo, permite realizar las operaciones
de reperfilado sin que sea necesario desmontar ninguna pieza de los
vehículos.
2. Para qué sirve el torno
sumergido en un taller ?
El material rodante es la
parte más intensiva de mantenimiento de la red ferroviaria y es el
más vulnerable si el mantenimiento se descuida.
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El desmontaje de las
ruedas del tren requiere levantarlo y esto es una tarea costosa y que
consume mucho tiempo. Para evitar esto, el suelo radiante rueda torno
o "tierra" torno rueda fue desarrollado.
Ruedas del
tren usar como neumáticos de coche hacen y necesitan ser revisados
regularmente. Cuando el desgaste alcanza ciertos límites, las bandas
de rodadura o bien tienen que necesario remodelar a la forma correcta
o las ruedas sustituidas.
3. Ventajas del torno en foso
- Espacio reducido,
- Modularidad
- Instalación rápida;
- Flexibilidad para diferentes tipos de trenes;
- Dispositivo de bloqueo doble para cajas de cojinetes;
4. Empresas en el mundo
Safop (Italia),
www.safop.com
SAS Sculfort Yardway
(China), www.sculfort.org, la empresa hizo quiebra en 2011
5. Sistema de recoleccion y
extraccion de viruta
La viruta es extraida
desde el foso de instalacion del torno, hasta un contenedor a nivel
de las via.
6. Conclusion
Un torno sumergido permite
el reperfilado simultaneo de las ruedas de un mismo eje (parada de
ruedas) sin necesidad de estar desmontado del boguie, ni del coche.
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